Granada cede teatro a Pàmies y Odile Fernández

Si bien sería un lugar bastante adecuado para las afirmaciones que realizan estas personas (lo suyo es puro teatro), que el Ayuntamiendo de Granada pretenda ceder o alquilar una instalación munipal como el Teatro «José Tamayo» a los disparates de Josep Pàmies y de su invitada Odile Fernández es un insulto a los granadinos.

qmph-blog--pamies-odile--granada--1a

Curioso también ver, entre los «colaboradores» de este sainete a ADICAE, que supuestamente es una organización que protege a los consumidores. El local, por cierto, tiene capacidad para 368 personas.

qmph-blog--pamies-odile--granada--1b

Por ello varias asociaciones han firmado y remitido un comunicado a dicho Ayuntamiento esta mañana, y esta tarde enviado a los medios de comunicación la siguiente nota, en cuya organización hemos contribuído y a la cual nos adherimos por completo:

Manifiesto en contra de la celebración de la charla de Josep Pàmies y Odile Fernández en el Teatro Municipal José Tamayo de Granada.

El próximo 9 de enero de 2016 está convocada una charla por los promotores de las pseudoterapias Josep Pàmies y Odile Fernández en un espacio municipal dependiente del Ayuntamiento de Granada.

Recientemente más de cincuenta científicos han publicado un manifiesto contra las pseudociencias donde se solicita específicamente a los ayuntamientos que no promocionen este tipo de pseudoterapias y que no pongan las instalaciones públicas al servicio de las pseudociencias.

pamies

El próximo 9 de enero de 2016 está convocada una charla de Josep Pàmies y Odile Fernández en el Teatro Municipal José Tamayo dependiente del Ayuntamiento de Granada. El evento titulado “Autosuficiencia en salud, alimentación, energía y vivienda” dará eco a las pseudoterapias promocionadas por ambos conferenciantes. Recientemente un grupo de reputados científicos han publicado un comunicado denunciando la peligrosidad de las pseudociencias, entre las que se incluyen “las dietas milagro como la alimentación anticáncer” y “la sustitución de fármacos por plantas medicinales” promocionadas por la señora Fernández y el señor Pàmies, respectivamente.

qmph-blog--pamies-odile--granada--firmantesDicho comunicado, publicado en El País el pasado 14 de diciembre de 2015 ha sido respaldado por más de 2.000 ciudadanos en la plataforma Change.org. Según el comunicado “el uso de estas terapias mágicas puede suponer el abandono de las terapias médicas establecidas, y puede poner en riesgo la salud de los individuos, incluso pudiendo causar la muerte”.

Para evitar la celebración de estas charlas se ha presentado escrito a la atención de la señora Rocío Díaz Jiménez, Delegada de la Concejalía de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albayzín en el Ayuntamiento de Granada.

Firman:

odile

El profesor de la UGR Arturo Quirantes también ha remitido una queja. Ojalá todo esto sirva para que el Ayto. de Granada rectifique y no desprecie así a sus ciudadanos.

qmph-blog--pamies-odile--granada--jose-tamayo

Asientos desde donde los asistentes escucharán (o no) disparates.

Actualización. El manifiesto en los medios y otras webs:

 

Print Friendly, PDF & Email
1/52/53/54/55/5 (No Ratings Yet)
COMENTARIOS
(Atención: Comentar o suscribirse implica aceptar nuestra política de privacidad.)

7 respuestas

  1. avatar Nati 02/02/2020 / 12:56

    Los que han hecho este articulo son unos mentirosos embusteros…¿ pero que os habéis treido? Que somos tontos o que? No sabeis de lo que habláis…no tenéis idea de quien es este buen hombre, y os creeis con el derecho de juzgarlo sin más. Manipuladores de l erdad comprados y vendidos al sistema corrupto político y denencial que nos gobuerna . La unica ley en la que yo creo es en la kamica. Asi que preparense a recibir causa efecto. …ja.

    • avatar QMPH - Isidoro Martínez 08/02/2020 / 09:24

      Nunca deja de sorprender cómo los adeptos defendéis auténticas aberraciones solo por el hecho de que seguís a un líder. Por supuesto, me reservo el derecho de tomar las accciones judiciales que considere oportunas ante su infundado (como todo lo que rodea este movimiento) comentario. ¡Namasté!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.