Que la homeopatía es una terapia centenaria ya era de dominio público después de que el alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) la teorizase y plasmase en libros como «Allöopathie. Ein Wort der Warnung an Kranke jeder Art.» (‘Cómo decir «hola» y que te contesten’) o «Heilung der asiatischen Cholera und Schützung vor derselben.» (‘Helicópteros asiáticos: con cola son más silenciosos’)
Pero hace unos años un arqueólogo de la Magie Universität Leipzig (ya sabeis, en Hexerei Straße de toda la vida), el conocido Dr. Armin Zola, descubrió en una colección de papiros egipcios la primera pista de que posiblemente esta antigua civilización ya utilizase la ultradilución de venenos para curar enfermedades de la época (entre las que no tenían, claro, ninguna causada por ondas electromagnéticas)
Tras seguir la pista por casi todo medio oriente de esta práctica, el Dr. Zola consiguió localizar en la zona de Oscillococzonia un enclave clave que sería a la postre el emplazamiento del mayor descubrimiento histórico relacionado con la homeopatía de todos los tiempos.
Las labores de excavación fueron arduas (tres trabajadores sufrieron ardor de estómago tras repetidos almuerzos acompañados de licores locales) pero finalmente lograron llegar a la capa de terreno donde estaban esperando, desde hacía miles de años, dispensarios de antigua homeopatía para diversos males. Su concienzudo análisis demostró concluyentemente que aquella tenía la misma efectividad que la actual, y no tardaron en surgir preguntas transcendentales y holísticas:
¿En qué momento se sepultó esa terapia en el abismo de los tiempos?
Quién fue su mayor valedor… ¿Akhenaten, Amenhotep III o sumo sacerdote Imhotep?
Mientras la sociedad homeopática mundial abre los ojos y la mente a este recio descubrimiento, que seguro cambiará para siempre sus paradigmáticos paradigmas, os dejamos con imágenes de la delicadísima y concienzuda excavación (bajo el principio de «lo similar desentierra lo similar») que se llevó a cabo en el desierto.
Felices fiestas y buen 28 de diciembre a todos 😉
(Entrada ficticia con motivo de la festividad en España de «los santos inocentes», similar al « April fools’ day«)
Debo rendirme ante la evidencia, mis convicciones se han derrumbado 🙁