Charla «Hombre de ciencia, Hombre de fe»

El pasado 21 de junio de 2014 se celebró en el salón de actos de Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAN) un evento conmemorativo por el 1er aniversario de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Durante la mañana, además de el acto principal que fue la entrega del primer Premio ADCMurcia de Divulgación Científica (el galardonado por su labor de divulgación fue el profesor de la Universidad de Murcia Rafael García-Molina) se llevaron a cabo varias charlas (además de la del premiado, titulada «Etnofísica: un paseo por la mitología de la mano de la física«)

La jornada comenzó con Juanjo Gómez y “Exoplanetas: el nuevo reto de la astronomía”. Margarita Tortosa y, especialmente, su sobrino Juan Antonio hablaron de “Dinosaurios en acción”. El genetista Marcos Egea nos acercó a las “Tendencias de investigación en genética en el siglo XXI”. Miguel Ángel Paredes, del Museo de la Ciencia y el Agua, nos iluminó con “Apaga la luz, enciende una vocación científica”. Por su parte Melli Toral nos emocionó con “Pasatelo Ciencia”. Juan Carlos García-Bayonas (profesor de secundaria y autor del blog «Bitácora de un profesor de ciencias«) nos explicó una forma de «Acabar con las creencias pseudocientíficas en tres cómodos pasos”. Y Santiago García Cremades (más conocido como Aitor Menta) nos procuró un buen rato de humor con “La risa es una cosa muy seria”.

Hombre de Ciencia, Hombre de Fe

Y entre ellos, yo mismo ofrecí una charla, que titulé “Hombre de Ciencia, hombre de Fe”, con una visión genérica de la dicotomía creencias/certezas.

Por si son de vuestro interés, podéis ver con más calidad las diapositivas que usé en la charla aquí. Y todos los vídeos seguidos del evento están en esta lista de reproducción.

qmph-blog-1er-aniversario-adcm
Ponentes, premiado, junta directiva… Foto: ADCMurcia

Una jornada magnífica que después concluyó con una comida en «El tanque de oro«.
¡Nos vemos pronto en el segundo aniversario de ADCMurcia!

Print Friendly, PDF & Email
1/52/53/54/55/5 (No Ratings Yet)
COMENTARIOS
(Atención: Comentar o suscribirse implica aceptar nuestra política de privacidad.)

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.