CASOS MÉDICOS: RECHAZO DE LA MEDICINA CONVENCIONAL / OTROS: Dylan Katit

volver al nivel anterior

Fecha: 23.01.2014 Lugar: Torrevieja (Alicante) Víctima: Dylan Katit (de 10 meses de edad)

Dylan Katit nació con hidrocefalia, un trastorno tratable por la medicina actual (aunque si es cierto que condiciona en algunos aspectos a quienes la sufren) Sin embargo, y tal como indican desde la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), la tasa de mortalidad si no se trata es alta, de entre el 50 y el 60%.

Katharina Katit-Stäheli (40 años) era la madre de Dylan. Amante de los animales y la naturaleza, su rechazo de la medicina convencional y creencia en la “medicina natural” le indujeron a no darle el tratamiendo lógico a su enfermedad. Al ser conscientes de este hecho las autoridades suizas, le retiraron la custodia del bebé, la cual pasó a ser del cantón de Zürich que rapidamente lo ingresó en un hospital.

Pero Katharina no admitía esa medicina científica y basada en pruebas, y el 24/12/2013 secuestraba a Dylan del hospital donde recibía los cuidados necesarios. Las autoridades suizas no les encontraron en Bülach, donde residía la madre. Tampoco la policía alemana dió con ellos en su apartamento del distrito de Waldshut. Las horas y los días pasaban y Dylan seguía sin recibir la atención que necesitaba. La inquietud del cantón de Zürich por el estado del bebé era tal que incluso ofreció una recompensa de 3.000 francos suizos (unos 2.500 euros) a quien aportase información sobre su paradero.

De repente, la policia española lanzó la alerta para la localización de Katharina en territorio español, incluyendo la fotografía de madre e hijo. No tardaron en ser localizados el 22 de enero de 2014 en un centro comercial de Torrevieja, donde la Guardia Civil conseguía detener y poner bajo vigilancia a Katharina, y trasladaba a ambos al hospital de la misma ciudad, donde Dylan podría de nuevo recibir atención especializada para su caso.

Desgraciadamente, esta historia termina de forma trágica, con la muerte de Dylan, acuchillado por su madre, que aprovechó un descuido en su custodia para acabar con su bebé de 10 meses. Posteriormente, ella intentó acabar con su propia vida, sin conseguirlo. El caso, a fecha 23/01/2014, está bajo secreto de actuaciones.

Varias fuentes, avisado por Fernando Frías.

Isidoro J. Martínez Vélez 2014/01/23 23:22

volver al nivel anterior