CASOS MÉDICOS: CURANDERISMO: El curandero ladrón de Granada

volver al nivel anterior

Fecha: 02.01.2011 Lugar: Granada (España)

De repente, un día, Jose Antonio explicó a sus amigos y vecinos que había estado enfermo, y que no solo se curó “milagrosamente”, sino que además con la sanación había adquirido “poderes sobrenaturales”.

No solo eso, con sus nuevos “poderes” abrió una consulta, la “Clínica Noni” donde su listado de “habilidades adquiridas” era bastante largo (como se puede ver en un anuncio aún no retirado, con precios de 2010 incluidos): “Naturópata especialista en Fitoterapia, Acupuntura, Homeopatía, Flores de Bach, Dietetica y nutrición,Nutrición infantil, Nutrición deportiva, Auxiliar de fisioterapia, Auxiliar de rehabilitación, Quiromasajista, Reflexología y Digitopuntura, Maestro Reiki” Casi nada.

Con esos “poderes”, Jose Antonio “ayudó”, como buen vecino (aunque sin su conocimiento) a varias personas a eliminar los rastros de oro que hubiera por casa, con la excusa de que estaba “limpiandolas de espíritus”. Un tipo “ejemplar”.

Alegoría de cómo usaba Jose Antonio sus “poderes”:

Hasta que lo detuvieron, logicamente, tras las denuncias de sus vecinos. Cuatro denuncias, más la presentada por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que se personó como acusación particular por intrusismo profesional.

No hay constancia de las sentencias, pero esperamos no tener que volver a escribir sobre Jose Antonio.

fuente principal: http://www.colfisio.org

Isidoro J. Martínez Vélez 2014/01/10 18:40

volver al nivel anterior