Junta de Gobierno del COM Lleida: dimita

Reproducimos la respuesta que el Col·legi de Metges de Lleida (Colegio Oficial de Médicos de Lérida, COM Lleida) ha dado, con fecha 7 de julio, a nuestra carta abierta del pasado 13 de junio sobre el posible intrusismo sanitario ejercido por Josep Pàmies:

En relación al correo electrónico que nos envió el pasado 13 de junio de 2016 en el que nos vuelve a comunicar determinadas actuaciones del Sr. Josep Pàmies, la Junta de Gobierno de este Colegio Oficial de Médicos se da por enterada y se ratifica en la respuesta emitida por la Junta de Gobierno previa en septiembre de 2015, de tal modo que:

1.- Tal y como correctamente Vd. indica, el Sr. Pàmies no es colegiado de esta institución ni médico, ni se presenta como tal, por lo que la actuación está alejada de las competencias de regulación que tiene esta institución según estatutos colegiales. En cualquier caso, esta Junta de Gobierno muestra su absoluta reprobación a todas las actividades que supongan un riesgo para la salud de la población o un embuste en materia sanitaria.

2.- En relación a las acusaciones que realiza contra esta persona, sabe que tiene la posibilidad de denunciarlo a la autoridad judicial o sanitaria competente, si Vd. así lo considera oportuno.

3.- Tal y como ya se hiciera en septiembre de 2015, se traslada su escrito a los Servicios Territoriales del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, para su conocimiento.

qmph-blog--carta-COM-Lleida--Pamies--logo

De esta respuesta resaltar:

– Aunque para el COM Lleida el sr. Pàmies no se presenta como médico la realidad es (tal y como le consta a este Colegio Oficial) que responde a consultas médicas, hace tratamientos y receta sus chiflados remedios. Entre estos supuestos remedios está, por ejemplo, el tóxico MMS que estos días es origen de una alerta sanitaria en el Reino Unido por la actuación de un desalmado que ha convencido a algunas personas de que este limpiador industrial es capaz de curar el autismo.

qmph-blog--respuesta-COM-Lleida--consultas-Pamies

Para el COM Lleida prescribir un (falso) tratamiento para la ELA no es presentarse como médico.

– ¿A quién va dirigida esa reprobación señores rectores del COM Lleida? No parece que se refieran al Sr. Pàmies porque sí así fuese el COM Lleida habría actuado al ser de su competencia. En nuestro escrito le recordamos a este colegio cuáles son sus competencias pero no parecen darse por enterados.

– Sobre la cuestión de denunciar parece que el COM Lleida olvida que la suya es, precisamente, una institución sanitaria y que ya les hemos enviado dos escritos. Otra cosa es que, por el motivo que sea, ellos se laven las manos ante esta situación y escurran el bulto aunque les competa.

– Otro organismo que también se lava las manos es el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, del cual no tenemos noticia alguna ya que jamás se ha puesto en contacto con nosotros.

qmph-blog--respuesta-COM-Lleida--Dep-Salut-Catalunya

Esta institución es como el gato de Schrödinger: existe y no existe a la vez.

– Recordemos que, a día de hoy, el COM Lleida mantiene su apoyo explícito a las pseudociencias con una sección colegial dedicada enteramente a estas («Secció Col·legial de Metges acupuntors, homeòpates i medicina naturista»).

Ante esta situación (dejación de funciones incluída) solo queda, por la salud de los ilerdenses, pedir la dimisión de la Junta de Gobierno del COM Lleida por permitir que esta provincia catalana sea, en cuestiones de salud, el coño de la Bernarda.

Print Friendly, PDF & Email
1/52/53/54/55/5 (1 votes, average: 5,00 out of 5)
COMENTARIOS
(Atención: Comentar o suscribirse implica aceptar nuestra política de privacidad.)

1 respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.