RELIGIONES/SECTARISMO: RITUALES: Un niño pierde la visión en ritual realizado por su madre

volver al nivel anterior

Fecha: 24.05.2012 Lugar: Nezahualcóyotl (México) Víctima: Fernando Kaleb Alvarado Ríos (5 años)

Una supuesta visión de un terremoto (con aseveraciones como que “vendría Dios” y “se acabaría el mundo”), y la credulidad de sus familiares cercanos, hicieron a María del Carmen Ríos García (28 años) organizar un ritual para orar y alejar a “Satanás”. Ese ritual incluía rezos, drogas y sacrificios. Un coctail fatal.

En una de las zonas marginales de Nezahualcóyotl (ciudad de 1.109.000 habitantes en México), el marido de María del Carmen (Noel Alvarado Arvizu), con quien no tenía ya buena relación por lo que ella se había trasladado a casa de sus padres, había intentado llevarse a sus dos hijos, Fernando y Kevin, ante la inestabilidad de su madre. Allí fue donde María del Carmen “recibió” la señal que le hizo montar todo ese ritual.

Tras horas y horas de oración y plegarias se acercó el supuesto momento del terremoto, del “fin del mundo”, el jueves 24 de mayo de 2012, sobre las 8:00am., y María del Carmen pidió a todos 15 minutos de rezos, en silencio y con los ojos cerrados. Sin embargo, su madre descubrió a Fernando con los ojos abiertos.

María del Carmen, con ayuda de su hermana Lisbeth, dejaron sin visión a Fernando

Ante la gravedad de lo sucedido, uno de los asistentes salió a la calle alarmado, pidiendo auxilio a una patrulla policial cercana.

No tardaron en llegar más fuerzas del orden y asistencias médicas, que comprobaron el estado de Fernado y lo trasladaron en helicóptero de urgencia al hospital pediátrico de Tacubaya, en México D.F. Ingresó grave. Además de atender y cauterizar las heridas causadas por su madre, se le diagnosticó

un derrame cerebral

En la foto, Maria del Carmen, con camiseta rosa, y otros implicados tras su detención(foto SSC Edomex)

Durante las detenciones, uno de los presentes en el ritual gritaba “¡Vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal¡“. María del Carmen, en sus declaraciones, confirmó sus motivos, asegurarando que además, tenía intención de matar en sacrificio a Kevin y a su sobrino de 10 meses.

Afortunadamente, todas las heridas de Fernando (en México le conocen como “Fernandito”) sanaron (excepto las que no tenían remedio y le privan de su visión), y el 07/06/2012 recibía el alta hospitalaria, aunque su custidia quedó por definir y tanto él como Kevin estuvieron un tiempo en una instalación del instituto de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM). Ha sido recientemenete (este pasado 05/07/2013) cuando finalmente pudo reunirse con su padre y su abuela paterna, al serles confiada la custodia del niño (tras rumores de que el DIFEM lo iba a dar en adopción)

Por su parte, la madre y la hermana (por intento de homicidio), así como varios de los asistentes al ritual siguen encarcelados a la espera de sus condenas (a finales de 2013 no había noticia de sentencia alguna)

fuente: Periódico La Jornada (México) Caso avisado por Marc Coll

Isidoro J. Martínez Vélez 2014/01/17 19:34

volver al nivel anterior