CASOS MÉDICOS: PRODUCTOS MILAGRO EN MEDICINA

volver al nivel anterior

No fue un milagro. El Sol siempre estuvo ahí.

A día de hoy no existe evidencia científica de ningún milagro. Es un hecho. Como lo es que sigan existiendo incógnitas y cosas sin explicación (como son las remisiones espontáneas de algunas enfermedades), que la Ciencia sigue investigando para aprovecharlas en beneficio de todos. Para aquellos que crean poder probar uno, hay numerosos premios en metálico por todo el mundo 1), además del millón de dólares que ofrece la James Randi Educational Foundation2).

Sin embargo, hay quienes de forma más o menos consciente se aprovechan de la desgracia de los demás. Lo hacen anunciando que algo que han “descubierto”, “inventado” o “las ha sido revelado” es capaz de sanar su enfermedad. Este “algo”, además, es objeto (según ellos) de persecución por parte de la industria para no ser público y quitarles su “negocio”. La realidad es que este es uno de los argumentos manipulativos que usan (con un poco de observación lo detectarán en el 100% de estos “generosos sanadores” y muchos otros intervinientes en este sitio web) y que por desgracia cala en mucha gente (algo conocido como “conspiranoia”)

Estos productos no siempre son inocuos para la salud (aunque siempre son dañinos para los ahorros) y creer en que algo tóxico puede curar una enfermedad grave puede tener consecuencias fatales.

Casos Fecha País Lugar Principales consecuencias
Silvia F.S. víctima de la MMS 08.08.2009 Isla de Epi Rep.Vanuatu (Oceáno Pacífico) Muerte por intoxicación por ingesta de ClO2(MMS)
       

volver al nivel anterior