CASOS MÉDICOS: IMPOSTORES: El falso fisioterapeuta de Mairena de Aljarafe (Sevilla)

volver al nivel anterior

Fecha: 05.08.2012 Lugar: Mairena de Lajarafe, Sevilla (España)

Responde a las iniciales de J.M.P.R., y comenzó sus andanzas con 39 años (o al menos fue por primera vez detenido) en Nerja (Málaga), donde regentaba una tienda de productos naturales y de belleza, en cuya trastienda realizaba “masajes terapéuticos”. En septiembre de 2009, una clienta lo denunció por tocamientos, y la Guardia Civil procedió a su detención (reseña en ABC) Fue acusado de abuso sexual e intrusismo profesional. Por este caso fue condenado el pasado mayo de 2013 a una sanción de alrededor de 1.000 euros, y advertencia sobre reincidencia.

Como la justicia va despacio, resulta que este individuo volvió a reincidir en 2012, siendo detenido en varias ocasiones. Esta vez, se trasladó a Mairena de Aljarafe (Sevilla) De nuevo, tocamientos y abusos a varias mujeres que acudieron a su centro. Se anunciaba en internet diciendo que realizaba “servicios de quiromasaje, osteopatía integral o masaje deportivo, entre otros”. Además, en su currículo decía haber “sido entrenador personal de conocidos diseñadores de moda sevillanos o recuperador físico de jugadores de fútbol de la primera división”, datos lógicamente falsos (que se sepa)

Cuenta con varias denuncias del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que afortunadamente se personó como acusación particular por el repetido intrusismo.

Queda pues, a la espera de las sentencias por las restantes denuncias, que esperemos hagan a J.M.P.R. desistir del intrusismo definitivamente.

fuente principal: http://www.colfisio.org

Isidoro J. Martínez Vélez 2014/01/10 16:52

volver al nivel anterior