ALIMENTACIÓN/DIETAS: PRODUCTOS MILAGRO: Miriam Vallejo

volver al nivel anterior

Fecha: 14.01.2013 Lugar: Aguascalientes (México)

Miriam Vallejo, una chica joven, por recomendación de una amiga, comenzó a tomar unas “milagrosas” pastillas para reducir su peso (su intención era bajar 10Kg.) Las pastillas las adquirió en un mercado local, sin ningún control o especificación de la autoridad pertinente (el ISSEA en la zona, o el servicio de Farmacovigilancia de COFEPRIS a nivel estatal de México):

Adicionalmente, Miriam se puso a dieta, organizada por ella misma, y sin supervisión médica. Conforme pasaban los meses, se iba sintiendo cada vez más débil. Su cabello comenzó a caer rápidamente, sus uñas se hicieron quebradizas y su piel cada vez más seca. Estos datos llamaron la atención de su familia (como los comentarios de cansancio y sommolencia)

Transcurrido un año, sufrió un desmayo que fue el punto culminante de su auto-tratamiento. Enseguida sus familiares la llevaron al médico, y tras varias pruebas, se determinó que sufría daño hepático severo y una descompensación alimenticia grave.

A principios de 2013 se reportó que seguía en tratamiento al no estar completamente recuperada, y que Miriam está contribuyendo a la sociedad contando su historia, para que no se vuelva a repetir.

Un ejemplo de pastillas para perder peso mexicanas es este (Phen375, pe.j), que por supuesto, esperamos sea perseguido legalmente en México, tal como sucedió en septiembre de 2013. Interesante el uso fraudulento que hace del logo de la Organización Mundial de la Salud.

fuente: aguasdigital.com: http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=38909

Isidoro J. Martínez Vélez 2014/01/10 15:45

volver al nivel anterior