Petición a Alfredo Aguilera: dimita

El señor Alfredo Aguilera, reelegido en 2015 por las urnas como alcalde de Malpartida se ha erigido en desafortunado protagonista durante las últimas horas por su actitud antidemocrática y su particular concepto de “libertad de expresión”. El alcalde de Malpartida (Cáceres) ha bloqueado en Twitter de forma sistemática a todas las personas que han intentado advertirle de que ceder un espacio municipal a los disparates del sr. Josep Pàmies va contra los ciudadanos de esta localidad extremeña. La situación no puede ser más anormal.

qmph-blog-alfredo-aguilera-malpartida--monago

Alfredo Aguilera junto a un célebre viajero: José A. Monago

Por un lado, es importante recordar que su elección como alcalde fue muy justa: tan solo 75 votos de diferencia con el siguiente partido (1362 contra 1287), por lo que debería entender lo que es el respeto a opiniones contrarias. En cuanto a su cargo en la Diputación provincial de Cáceres (donde es portavoz de su grupo político, con mayoría) fue elegido para ello por su partido.

Como se puede comprobar por alguno de sus tweets, este señor apela a ciertas cosas que luego no practica cuando se analizan los hechos:

Sobre ciencia y salud tampoco parece tener las cosas demasiado claras. Recordemos que el alcohol es dañino desde la primera gota, aunque se trate de enmascarar con beneficios menores.

Alfredo Aguilera: decenas de bloqueos para nada

Y es que parece que la libertad de expresión que entiende este señor es la suya y la de a quien a él le parece. En concreto, y con esta actitud, deja claro que apoya a Pàmies y sus “consejos”, mientras que no atendiendo a ninguna de las advertencias de ciudadanos (ni siquiera argumentando su por qué lo más mínimo) deja una imagen de una política trasnochada y rancia, que entiende la Democracia a conveniencia.

Actualización 15/01/2016;18:20h: el Ayto. de Malpartida finalmente no cederá espacio a Josep Pàmies, que mueve su “charla” a un hotel de la localidad.

qmph-blog-alfredo-aguilera-malpartida--ciudadano

No parece que lo que dice Aguilera interese a todos…

En nuestro caso, y pese a tratar de usar el humor, también fuimos bloqueados tras el primer tweet por este servidor público tan particular. Aquí dejamos testimonio de casi todos los bloqueados (alrededor de 70 personas), pueden ver más de lo sucedido en estas últimas horas en este enlace.

https://twitter.com/luisyoumad/status/687814996928147456

qmph-blog-alfredo-aguilera-malpartida--diputado

El “defensor” de la libertad de expresión, Alfredo Aguilera.

Print Friendly
1/52/53/54/55/5 (No Ratings Yet)
COMENTARIOS
(Atención: Comentar o suscribirse implica aceptar nuestra política de privacidad.)

1 respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *