Convocatoria #NoSinEvidencia: sobredosis homeopática, 12 julio

qmph-convocatoria-nosinevidencia-logo

Fernando Frías (que además fue de quién partió esta iniciativa), autor de «La lista de la vergüenza» y yo (que recogí el guante) llevamos un tiempo preparando esta convocatoria para realizar lo que coloquialmente llamamos un «suicidio homeopático».

La reivindicación es clara: nos oponemos a la consideración y regulación como medicamento de los productos homeopáticos por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y su AEMPS ya que dichos productos carecen de eficacia comprobada. La salud pública no es un juego.

Para ello, algunos entornos ya habeis tenido constancia, otros la habeis recibido de forma individual, y ahora sumamos el apoyo de varias organizaciones (a las que esperamos se incorporen más) que nos van a ayudar a tener mayor poder de convocatoria:
#Nosinevidencia, Círculo Escéptico, ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, Naukas.com, Hablando de Ciencia.

qmph-convocatoria-nosinevidencia-1023-zaragoza-2011

El acto central tendrá lugar el sábado 12 de julio, a las 12h de la mañana frente al Ministerio de Sanidad (en Paseo del Prado) en Madrid. Adicionalmente vamos a tener (pronto confirmaremos las primeras) varios «pelotones de suicidio» en otras ciudades españolas, que realizarán la ingesta de dulces (pero ineficaces que se sepa) productos homeopáticos. Así demostraremos, una vez más, que usando un supuesto sedante, un producto homeopático como el que proponemos utilizar, no habrán efectos primarios como sería que los asistentes sintieran somnolencia.

El lema de la convocatoria será #NoSinEvidencia gracias a los creadores de esta iniciativa, Vicente Baos, Javier Sorribes y Rafael Bravo, que además colaborarán de forma activa. Muchísimas gracias.

Si deseais colaborar podeis contactar con Fernando Frías o conmigo, o al email 1023es@gmail.com. Os mantendremos convenientemente informados de todas las novedades y detalles del evento, al que os convocamos (siempre desde un punto de vista racional, claro)

Más información en http://naukas.com/2014/06/10/convocatoria-contra-la-regulacion-homeopatica-del-ministerio-de-sanidad/

Os dejo con uno de los númerosos e infructuosos intentos de suicidio homeopático de James Randi:

Fdo.:  Isidoro Martínez Vélez

Actualizado 11/06/2014: Agradecer a Vary Ingweion su apoyo a la iniciativa desde su blog Curiosa Biología.

Print Friendly, PDF & Email
1/52/53/54/55/5 (No Ratings Yet)
COMENTARIOS
(Atención: Comentar o suscribirse implica aceptar nuestra política de privacidad.)

5 respuestas

  1. avatar maría 27/06/2014 / 07:34

    Es una buena idea, pero yo no les doy un duro a estos ladrones ni para suicidarme!

  2. avatar Manolo Elmas 12/06/2014 / 21:23

    Digo yo que sería una ocasión inmejorable para invitar a diferentes propuestas políticas de esas que dicen que apoyan a la Ciencia y animarles a que se mojen participando en el evento. ¿Iría alguien representando al círculo científico de Podemos, o quizá alguien de IUm del PSOE o del PP quizás? Podrán obtener un buen rédito electoral, y eso seguro que les motiva 😉

  3. avatar Vary Ingweion 11/06/2014 / 19:32

    Yo, lamentablemente, no sé dónde estaré en la fecha propuesta; es posible que esté en Valladolid, el León, o en Alcalá de Henares.
    Sea como fuere, desde mi blog, Curiosa Biología, me uno a la convocatoria y me dispongo a promover desde las redes sociales toda la información que se pueda generar al respecto.
    Si supiere dónde voy a acabar para esas fechas, os informaré con la mayor rapidez, por si puedo ser de ayuda en la organización local o general de cualquier cuestión sobre la convocatoria.
    Podéis contar conmigo para cualquier cosa, ya lo sabéis. ¡Un saludo!

  4. avatar Laura 11/06/2014 / 14:46

    Me lo voy a tener que perder por compromisos que no puedo dejar de atender. Espero que haya otro pronto, siempre quise hacer un «suicidio homeopático». Os seguiré por twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.